El puente de la Constitución y la Inmaculada finaliza con 21 accidentes, uno de ellos mortal

La Operación Especial de Tráfico 'Puente de la Constitución-Inmaculada 2011' ha finalizado con 21 accidentes, uno de ellos mortal, en los que una persona ha fallecido y 43 han resultado heridas --siete graves y 36 leves--.
Autopista -
El puente de la Constitución y la Inmaculada finaliza con 21 accidentes, uno de ellos mortal

Esta cifra supone un incremento en cuanto al pasado año, cuando se produjeron 15 accidentes, uno ellos mortal, con un total de un fallecido y 27 heridos --tres graves y 24 leves--. En 2010, la misma operación transcurrió durante seis días, frente a los 10 de este año.

Asimismo, se han registrado un total de 1.509.369 movimientos en las inmediaciones de Málaga capital, lo que supone un decremento del 14,3 por ciento en comparación con los movimientos contabilizados durante el mismo periodo del año anterior, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

En concreto, en la MA-20 (A-7 Occidental) se han contabilizado 61.732 movimientos; descendiendo a 513.424 en la A-7 Oriental y a 334.213 en la A-45. Así, se ha producido un incremento del 9,3 en la A-7 Oriental de los movimientos en comparación con los registrados durante el mismo período del año 2010.

Con respecto a la A-7 Occidental y la A-45, se ha observado un decremento 'muy significativo' de los movimientos de vehículos con respecto a los del mismo período del pasado ejercicio, siendo éstos del 20,8 por ciento y 26,7 por ciento, respectivamente.

Este descenso de vehículos viene motivado por la apertura de los dos últimos tramos de la A-7, el 27 de octubre, y de la AP-46, el 28 de octubre de este año, que se configuran como vías alternativas a los accesos a la capital malagueña.

De los movimientos producidos en los accesos a la capital, 575.709 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento en relación con los movimientos durante el mismo período del año 2010.

En cuanto a retenciones, las mismas fuentes han destacado que durante el transcurso de la operación especial de tráfico no se han registrado ninguna de consideración en la provincia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...