Los coches eléctricos no pagarán el impuesto de circulación en Santander

El Ayuntamiento de Santander ampliará el próximo año la bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) para coches eléctricos, bonificación que pasará del 50% al 100%, e intentará también que queden exentos del pago de la OLA.
Autopista -
Los coches eléctricos no pagarán el impuesto de circulación en Santander

Lo ha anunciado este lunes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, después de recibir el primer coche eléctrico del Consistorio, destinado a servicios municipales y que se suma a las seis motos de estas características que ya utiliza la Policía Local.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha indicado que se acometerá también un estudio sobre el parque municipal, para analizar la posibilidad de incorporar más eléctricos, lo que redundaría en un ahorro para las arcas municipales, toda vez que no consumen gasolina.

En cuanto al impuesto de vehículos de tracción mecánica, el regidor ha señalado que la bonificiación del 50% prevista en las ordenanzas de este año se ampliará hasta el 100% en el próximo ejercicio, en un Pleno a celebrar en el primer semestre.

Asimismo, desde el Consistorio se está negociando con la empresa concesionaria del servicio de OLA para que estos vehículos queden exentos del pago de la misma, lo que constituiría un nuevo aliciente para la adquisición y uso de coches eléctricos.

Y es que durante 2011 solo se han comercializado en toda España seis vehículos de este tipo, cuyo precio en el mercado ronda los 30.000 euros.

En este sentido, De la Serna ha admitido que está 'todo por hacer' aunque, como ha destacado, la expectativa es 'amplísima'. Así, si bien el precio de estos coches es 'elevado', la inversión se amortiza antes que con otros vehículos.

El coche que ha recibido el Ayuntamiento ha sido donado por el concesionario oficial de Citröen 'Auto Gomas' de Santander. Su director, Agustín Merino, ha explicado que no se trata de una acción de marketing, sino que pretenden 'echar una mano' al Consistorio, que muestra 'una gran inquietud' por las energías renovables e intenta 'concienciar' sobre su uso e importancia 'a todo el mundo'.

Mientras, el alcalde ha resaltado los beneficios de estos coches para el Consistorio, por lo que ha considerado que su adquisición no supone una inversión sino un ahorro. El fin último, ha agregado, es dar 'ejemplo' y sensibilizar a los ciudadanos.

Finalmente, ha recordado que en la ciudad existen cuatro 'electrolineras', aunque el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con concesionarios de aparcamientos y empresas encargadas del suministro par colocar más.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...