Indianápolis, escenario del GP de Estados Unidos

Tras nueve años, la Fórmula 1 vuelve a tierras estadounidenses. En esta ocasión, será Indianápolis la pista que pondrá a prueba a los pilotos y a sus vehículos.
-
Indianápolis, escenario del GP de Estados Unidos

Con lleno total, el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá este fin de semana, podría ser el que desvele los nombres de los pilotos que ocuparán los primeros puestos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
La prueba transcurrirá por una pista nueva, que utiliza parte del trazado oval, aunque en dirección contraria a la que se corren las 500 Millas. Además, será esta carrera la que cuente con más afluencia de público de la temporada, con 250.000 espectadores. Las previsiones meteorológicas apuntan a que será una carrera pasada por agua.
Los dos pilotos que encabezan la clasificación, Mika Hakkinen y Michael Schumacher, están separados por la escasa diferencia de dos puntos. El espacio que separa al italiano del finlandés hace pensar que esta prueba estará muy disputada. De este enfrentamiento ha quedado fuera Coulthard, que no puntuó en Monza al verse implicado en el espectacular accidente que tuvo lugar en el último Gran Premio.
Otra batalla que tendrá lugar en Indianápolis será la que se realice por los puestos medios de la clasificación. En esta lucha, destacará el choque entre Verstappen (Repsol) y Zonta (BAR), que ya tuvieron sus más y sus menos en el Gran Premio de Italia.
El español Pedro De la Rosa también saldrá a puntuar en Indianápolis, circuito del que ha comentado que "es bonito, y que combina una parte muy rápida con otra, la nueva, bastante lenta". Además, De la Rosa dice que la segunda curva del recorrido oval es bastante impresionante y que al ser un tramo que se toma en aceleración (a unos 300 km/h) podría ser peligrosa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...