Más coches eléctricos en desarrollo

Coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, se presenta una nueva sociedad que desarrollará, fabricará y distribuirá un vehículo eléctrico.
Autopista -
Más coches eléctricos en desarrollo

La consultora medioambiental Ecoplan participa en el proyecto de creación de la sociedad anónima Fábrica Española de Coches Eléctricos (FECESA). El objetivo de dicha sociedad es la fabricación de un vehículo urbano eléctrico. Las dimensiones del automóvil, que aún se está desarrollando, son 2,8 metros de alto, 1,5 metros de ancho y 1,5 metros de alto. El peso aproximado será de 750 kilogramos, podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y contará con una autonomía de 150 km. La recarga total de sus baterías dura unas 8 horas y consume un 1,1 kw/h (cada kw cuesta 13,73 pesetas). FECESA se va a ocupar, además, de la distribución y venta de este vehículo una vez que comience a producirse.
El capital de FECESA en la actualidad es de 33,3 millones de pesetas, pero, según sus representantes, se producirá una ampliación de capital en enero de 2001. La ubicación de la fábrica aún no está decidida, pero se prevé que será en Andalucía o Extremadura, que ofrecen ventajas fiscales a los promotores de la idea.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...