Las movilizaciones de agricultores y transportistas continuarán

Hoy, en Córdoba, una movilización de transportistas y taxistas ha provocado el colapso de la ciudad andaluza.
-
Las movilizaciones de agricultores y transportistas continuarán

Se acaba de anunciar que el próximo día 25 la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, a la que pertenecen los sectores del transporte, taxi y agricultura, saldrá en una marcha lenta a las carreteras de circunvalación madrileñas (M-30 y M-40). Esta protesta, que se convoca bajo el título "Operación ahorro de carburante", pretende que todos los madrileños sigan las recomendaciones del Gobierno y circulen despacio para gastar menos.
Con esta movilización se pretende que la Administración apruebe un "plan de medidas inmediatas" que incluya una rebaja inmediata temporal del Impuesto sobre Hidrocarburos hasta el tipo mínimo que establece la UE; sin olvidar el establecimiento de un combustible profesional para el transporte, además de la adopción de otros tipo de rebajas fiscales y de un mayor control para que se implante una auténtica competencia en el sector de la distribución de los carburantes.

<

p> Tras el encuentro mantenido este jueves entre representantes de agricultores y de la Administración para llegar un punto de encuentro en la búsqueda de soluciones para paliar el coste que supone el elevado precio del combustible, se mantiene la convocatoria de movilizaciones.
Desde las organizaciones agrarias, se afirma que el plan del Gobierno es insuficiente y que, aunque se mantendrá el diálogo, también permanecen en pie las convocatorias de protestas.
El conjunto de medidas considerado insuficiente supone un coste para la Administración de más de 40.000 millones de pesetas e incluye rebajas fiscales y la concesión de créditos blandos. Según el ministro de Agricultura, Arias Cañete, esta oferta "supera con creces" el coste que supondría reducir el impuesto que grava los carburantes, la principal reivindicación de agricultores y transportistas.
En varias localidades españolas las movilizaciones continúan y, aunque de forma muy puntual, en algunos lugares de Cataluña han comenzado a producirse problemas de suministro de carburantes.

<

p> En Europa, la comisaria europea de Transporte y Energía, Loyola de Palacio, ha asegurado que nunca ha aceptado que la rebaja de los impuestos sea una solución para la subida de los carburantes. Lo que ha afirmado la española es que "una disminución de los impuestos especiales y del IVA a favor del transporte por carretera debe ser una medida social muy a corto plazo, de algunos meses a lo sumo, y no prolongarse varios años".

<

p> El mercado del crudo internacional ha registrado un leve descenso, mientras se decide el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo por parte del Gobierno norteamericano para presionar a la baja los precios.
Ayer, jueves, la bolsa de Londres cerró a 32,72 dólares el barril, 1,2 dólares menos que el día anterior.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...