Autopista Online, con el Día Europeo sin Coches

Hoy, 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo sin Coches. Autopista Online os ofrece un especial sobre esta iniciativa que pretende explicar cómo nació, en qué consiste y su repercusión en diferentes ciudades españolas y europeas.
Autopista -
Autopista Online, con el Día Europeo sin Coches

Un total de 65 millones de ciudadanos pertenecientes a más de 800 ciudades de la Unión Europea están llamados a participar en el Día Europeo sin Coches que tiene lugar hoy. España será el país que celebre de forma más activa la edición 2000 de esta iniciativa: en total son 215 los municipios españoles que se han adherido. Italia es el país que aporta más localidades, tras la citada España, con 152, le sigue Francia con 71, Alemania con 60 y Austria con 41.
En España la mayor parte de capitales de provincia se han adherido a esta iniciativa y, en mayor o menor medida, realizarán cortes o restricciones al tráfico de diferentes zonas y promocionarán el uso de transportes alternativos. Cada localidad tiene previstas, además, una serie de actividades de apoyo como las caminatas, el préstamo de bicicletas o exposiciones. Si quieres conocer lo que se va a hacer en algunas de las ciudades españolas durante esta jornada, pincha AQUÍ .

<

p> La mayor parte de las capitales europeas también se ha unido al Día sin Coches. Desde Autopista Online hemos realizado un seguimiento de los planes previstos para que este día sea todo un éxito. ¿Son los europeos más cívicos que los españoles?

<

p> El Día sin Coches es una idea que surgió hace unos años, pero que no siempre ha tenido un camino de rosas por la falta de apoyo de algunas administraciones. Si quieres saber algo más de su historia, pincha AQUÍ .
Las actividades para acabar con el tráfico y todo lo que tiene implícito (ruido, contaminación, etc.) no son nuevas. A lo largo de estos últimos años se han lanzado propuestas de distinta viabilidad; las medidas tomadas en México DF y Milán o la prevista para Barcelona son solo algunos ejemplos del interés de las Administraciones por solucionar el, casi insufrible, problema de la contaminación en las ciudades. Más datos, con sólo hacer CLIC .

<

p> Si aún te quedan ganas de saber más sobre el Día Europeo sin Coche, puedes visitar otras páginas web en las que esta jornada y las actividades que se desarrollan en ella son su eje central.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...