Ford quiere reducir los costes de producción en Europa

La marca estadounidense Ford ha decidido reducir los costes de producción de sus vehículos en Europa en 1.000 millones de dólares (unos 195.000 millones de pesetas), según ha señalado la revista germana Wirtschaftswoche.
-
Ford quiere reducir los costes de producción en Europa

El objetivo principal de esta reducción de costes es el de reanimar el mercado en el Viejo Continente, según ha indicado el responsable de producción de la empresa para Europa, Nick Scheele.
Entre las medidas de ahorro, se contempla que Ford deje de fabricar el Fiesta en Dagenham (Gran Bretaña) a principios del año 2002. Hasta esa fecha, la capacidad teórica de producción de la marca en Europa debe haber disminuido de los 2,3 millones de vehículos anuales a los 1,7 millones.
Sin embargo, según este directivo de Ford, la compañía quiere aumentar el dinero que se invierte en investigación y en la producción de nuevos modelos durante los próximos años.

Respecto al próximo lanzamiento de Ford, el nuevo Mondeo, Scheele ha indicado que se pretende arrebatar a la competencia el 40 por ciento de los clientes de ese segmento y vender unos 130.000 vehículos de este modelo en Gran Bretaña y unos 90.000 en Alemania en el primer año.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...