Firestone revisará al menos 13.000 cubiertas en Europa

El caso Firestone llega a Europa. La fabricante de cubiertas ha anunciado que revisará gratuitamente al menos 13.000 neumáticos en el Viejo Continente.
Autopista -
Firestone revisará al menos 13.000 cubiertas en Europa
Firestone revisará al menos 13.000 cubiertas en Europa

Las al menos 13.000 unidades que serán llamadas a revisión pertenecen a vehículos todo terreno y fueron fabricados en Estados Unidos y posteriormente vendidas en Europa durante los últimos 10 años.
Firestone sigue de esta manera las recomendaciones de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA). El organismo estadounidense había sugerido la revisión de unos 24 tipos de neumáticos para todo terreno que fueron vendidos en Europa. La compañía estima que menos de la mitad podrían estar en uso en la actualidad.
Por otro lado, Firestone, que previamente había señalado que no habían detectado ningún defecto en los neumáticos hasta hace un mes, ha hecho público que cambió el diseño de sus cubiertas para camiones y todo terrenos ligeros en 1998 con el fin de reducir el grado de separación de la banda de rodadura. Sin embargo, ha aclarado que el rediseño ¿no fue a causa de problemas específicos, sino que era parte del programa de mejora continua de la empresa¿.
En el día de ayer, la NHTSA anunció que iba a iniciar una investigación sobre los Ford Explorer después de recibir informes sobre posibles problemas con la barra estabilizadora, localizada bajó el capó del vehículo. Las quejas, que provienen de modelos fabricados entre 1995 y 1996, no señalan que este problema tenga relación con ningún muerto o herido. El defecto radica en que esta barra es susceptible de sufrir una mayor corrosión ante climas fríos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...