Proyecto Rosemeyer, el superdeportivo de Audi

En la Ciudad del Automóvil de Wolfsburg se expone un deportivo plateado de líneas futuristas. La última creación del Equipo de Diseño de Audi es un vehículo conocido por el momento como proyecto Rosemeyer.
-
Proyecto Rosemeyer, el superdeportivo de Audi
Proyecto Rosemeyer, el superdeportivo de Audi

Audi ha decidido mostrar al público su último prototipo: un coche en el que funde su potencial tecnológico con su más vanguardistas diseños y sus mejores acabados. Es el resultado de la última creación del Equipo de Diseño de Audi, tan novedoso que no tiene nombre, sólo se conoce el del proyecto: Rosemeyer.
Este vehículo permite a la marca regresar al pasado para diseñar el coche del futuro. La calandra del radiador evoca de inmediato a los históricos Auto Unión, las conocidas "Flechas de Plata". El largo capó del motor, descendente hacia la zona posterior, y el reluciente acabado mate en las superficies de aluminio pulido refuerzan este homenaje con visión de futuro.
El Proyecto Rosemeyer también ha bebido de otras fuentes más recientes: el techo del habitáculo, abovedado, los pasos de rueda, de semicírculos precisos, y la línea, de cintura alta, repiten características actuales de la marca y muestran la progresión de las formas del TT.
El prototipo tiene capacidad para montar un motor central de dieciséis cilindros que se ha situado por delante del eje posterior. Una tracción integral permanente quattro permite transmitir la potencia de un motor de gran capacidad a propulsión en condiciones ideales. Los discos de freno perforados de gran diámetro resaltan detrás de las ruedas y son el contrapunto evidente a la gran potencia del motor.
El aluminio pulido, la fibra de carbono y el cuero de alta calidad definen el interior. Su luminosidad se utiliza como marca de elegancia en un vehículo que tiene un habitáculo forrado en Nomex ignífugo acolchado, como en los coches de competición.
Este estudio de diseño de Audi no es un prototipo listo para ser conducido, ni se ha creado como un anticipo para la producción futura de un vehículo de serie, simplemente pretende demostrar el potencial tecnológico de la marca.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...