Continua la polémica por el Día Europeo sin Coches en Madrid

La oposición considera que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Comunidad están condenando al fracaso la jornada sin coches.
Autopista -
Continua la polémica por el Día Europeo sin Coches en Madrid

El próximo día 22 se celebra el Día Europeo sin Coches. 215 ciudades españolas se han unido a esta iniciativa y programan sus actividades para esta jornada. La celebración de este día en Madrid sigue envuelto en la polémica por las medidas que adoptarán tanto el Ayuntamiento como la Comunidad.
La viceportavoz del grupo PSOE-Progresistas en la Asamblea, Helena Almazán, no duda en adelantar el fracaso de la jornada "porque parece que hay un cierto boicoteo por parte de la Comunidad para que este día salga bien". La portavoz se basa en la negativa del Gobierno regional a reducir el precio del billete de los autobuses y metro y "su ausencia de planes para reforzar el transporte público".
Desde el grupo Popular se muestran partidarios de celebrar una reunión del Consorcio de Transportes con la Federación de Municipios para que éstos planteen sus propuestas y se defiende la postura de la Comunidad como "bastante razonable".
El portavoz del Partido Popular, Miguel Angel Villanueva, criticó la decisión europea de celebrar este día en viernes e indicó que esta fecha "no debe servir para cortes de tráfico en las calles, sino para la concienciación de los ciudadanos en el uso del transporte público".
Finalmente han sido las asociaciones de vecinos y los sindicatos los que han tomado la iniciativa convocando a los ciudadanos a participar en una marcha en bicicleta para que participen de la manera "más sana y barata" durante el Día sin Coches. La marcha pretende reivindicar "ante los ciudadanos y las instituciones no sólo que se reduzca el uso abusivo del coche, sino la mejora del transporte público". Las bicicletas empezarán a rodar en la esquina de las calles Ortega y Gasset con Serrano y recorrerán Alcalá, Cibeles, Puerta del Sol, Arenal, Plaza de Isabel II, Cuesta de San Vicente y acabarán su recorrido en la Casa de Campo.
Inauguraciones simbólicas de estaciones de metro, fiestas de patines y bicicletas y diversos actos reivindicativos serán otros actos organizados por las diversas agrupaciones vecinales de Madrid.
Lejos de estas polémicas, en Murcia, se realizarán las primeras mediciones de benzeno en el aire durante el transcurso de la jornada. El Ayuntamiento de Murcia instalará dos medidores en las calles cortadas al tráfico que mostrarán los niveles de esta sustancia contaminante contenida en los hidrocarburos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...