El autor de los disparos de Coslada sacó la pistola del interior de un libro

El autor de los disparos que hoy acabaron con la vida de un hombre en Coslada (Madrid) se acercó por detrás a la víctima y a una mujer que el acompañaba mientras sacaba una pistola del interior de un libro, descerrajó varios tiros y huyó a pie, según han relatado a Efe varios vecinos.

Muchos vecinos de la calle San Pedro posterior de Coslada, en la que han ocurrido los hechos, han explicado que han oído varios disparos, entre cuatro y seis, que en principio han confundido con petardos, y luego han visto a la víctima en el suelo, en un charco de sangre, y junto a ella a una mujer llorando.

Han asegurado que un vecino estaba fumando un cigarro en su ventana sobre las tres de la tarde cuando ha visto cómo un hombre con una cazadora marrón se acercaba, con un libro en la mano, a otro hombre y a una mujer que paseaban.

Al llegar a su altura ha sacado una pistola del libro y ha disparado varias veces al hombre, acertando en la cabeza y matándole casi en el acto.

Al ver la escena, el vecino ha insultado al autor de los disparos y le ha tirado unas llaves, tras lo que ha bajado a la calle y ha cogido el coche de su pareja para seguirle, pero le ha perdido y ha vuelto a casa.

Mientras, la chica que acompañaba a la víctima ha comenzado a llorar y se ha quedado de rodillas junto a la víctima, hasta que una vecina le ha recomendado que no tocase el cuerpo hasta que llegase la Policía.

Los testigos han relatado que el autor de los disparos ha tirado en la calle el libro en el que llevaba escondida la pistola y una gorra, que han sido requisados por la Policía Nacional, que también se ha llevado para su inspección un Seat Toledo de color gris que estaba aparcado en el lugar en el que ha caído la víctima.

Los agentes han recogido cinco casquillos de bala en la zona y creen que la víctima recibió tres impactos en la cabeza, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han ocurrido a la altura del número 18 de la calle San Pedro posterior, cerca de la esquina con la calle Perú, entre barrios de Valleaguado y La Cañada.

Se trata de una calle de un único sentido de circulación con una zona en la que los pisos son de dos o tres alturas, donde ha ocurrido el tiroteo, y otra con edificios más altos, de hasta de diez alturas.

A escasos metros hay un parque infantil y campo de fútbol y escasos locales, como un hostal y un restaurante chino.

El suceso es investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.