Las muertes relacionadas con los neumáticos Firestone se elevan a 103

El número de muertes en Estados Unidos relacionadas con los neumáticos defectuosos de Firestone ha aumentado hasta las 103 personas, según ha anunciado la Administración Nacional de la Seguridad en las Carreteras (NHTSA).
-
Las muertes relacionadas con los neumáticos Firestone se elevan a 103

Este organismo ha recibido cerca de 800 informes adicionales de accidentes a causa de una separación de la banda de rodadura, las explosiones y otro tipos de problemas a causa de los neumáticos Firestone desde que el Gobierno actualizó las cifras el 31 de agosto.
De estas investigaciones se desprende que 15 personas más habían muerto y otras 400 habían resultado heridas. Fuentes de la NHTSA han indicado que la mayoría de estos accidentes los habían sufrido los Ford Explorer, en los que las cubiertas Firestone estaban montadas de serie.
Desde el primer anuncio de retirada de cubiertas de la marca, el número de informes sobre fallecimientos y heridos ha aumentado de forma espectacular, en parte por la amplia publicidad que rodea al caso. La primera cifra dada por la NHTSA fue de 43, ahora ya son 103.

Firestone, sin embargo, no es la única compañía que tiene que retirar sus productos. Su competidora Continental General Tire anunció la sustitución de 160.000 unidades del modelo ContiTrac AS de 16 pulgadas a causa de que eran susceptibles de perder su banda de rodadura. Los ContiTrac AS están montados principalmente en los Ford Lincoln Navigator, otro todo terreno ligero. La firma ha indicado que no tiene informes que indiquen que hay muertos o heridos a causa de este problema.
Por su parte, Michelin está haciendo su agosto gracias a la crisis de imagen de Firestone. El fabricante francés ha producido 750.000 unidades adicionales en los Estados Unidos para reemplazar parte de los 6,5 millones de neumáticos defectuosos de Firestone.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...