El RACE, a favor del automóvil

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado un informe sobre movilidad urbana en las ciudades españolas. En él, la conclusión principal que saca esta asociación es que el automóvil se usa cada vez de forma más racional.
Autopista -
El RACE, a favor del automóvil

La celebración el próximo día 22 del Día sin Coches ha servido para el RACE como excusa para denunciar que las medidas restrictivas o disuasorias del uso del automóvil perjudican a muchos ciudadanos. Este organismo señala, a través de una encuesta realizada en Madrid, Sevilla y Valencia, que el 43 por ciento de los conductores usa el coche durante los días laborables y demanda que se mejore la movilidad a través del desarrollo de soluciones alternativas y la optimización de los actuales recursos.
El estudio del RACE indica que los ciudadanos escogen el coche sobre el transporte público a causa de la incomodidad, la lentitud y la escasa flexibilidad horaria de este último. Otras de las razones estriba en que el transporte público pasa lejos del origen o del destino y que hay un excesivo número de transbordos durante el trayecto.

<

p> Respecto al cercano Día sin Coches, el 25 por ciento de las 650 ciudades que participarán en él son españolas, según ha informado la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE). Unos 20 millones de ciudadanos españoles han sido llamados a secundar esta celebración.
Por otro lado, en Madrid, los sindicatos CC.OO. y UGT han criticado el ¿nulo¿ interés del Ejecutivo regional en el citado Día sin Coches. Ambas centrales señalaron que si hay algún problema de movilidad durante la jornada ellos responsabilizarán al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, y al del Consorcio Regional de Transportes, Luis Eduardo Cortés.
Distintos municipios de la Comunidad siguen adheriéndose a esta iniciativa y ya totalizan un total de 13, lo que supone un 70 por ciento de la población madrileña. Poblaciones como Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles y San Lorenzo del Escorial tienen previstos cortes de tráfico y están realizando programas de difusión en centros escolares y calles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...