Daewoo busca nuevos compradores

Tras la espantada de Ford, Daewoo busca un nuevo comprador. Los acreedores de la marca coreana han abierto un nuevo plazo de diez días para que los posibles interesados presenten ofertas de compra.
-
Daewoo busca nuevos compradores

El objetivo de los acreedores de Daewoo es que la operación esté resuelta en un mes, por lo que han abierto un plazo de diez días para que los posibles compradores de la firma presenten nuevas ofertas.
El presidente del principal acreedor de la marca coreana, el Banco de Desarrollo Industrial (KDB), Uhm Rak Young, señaló que las favoritas para presentar una propuesta de adquisición son el consorcio DaimlerChrysler-Hyundai Motor y la firma estadounidense General Motors.
Fuentes del sector han señalado que encontrar un nuevo comprador tras la retirada de Ford no será nada fácil ya que las compañías que se presentaron al primer concurso podrían haber perdido el interés ante la posibilidad de que Daewoo posea más deudas de las sacadas a la luz. En este sentido, las firmas que quieran adquirir a la coreana seguramente pedirán rebajas importantes respecto a las ofertas previas.
Por otra parte, y ahondando en el tema de las deudas, las autoridades surcoreanas van a emprender acciones legales contra Kim Woo-choong, fundador de Daewoo, y otros 40 ejecutivos por fraude, ya que ocultaron las "pobres" cifras de negocio de la marca que provocaron la mayor bancarrota de la historia. Estos dirigentes habrían inflado las cuentas aumentando los recursos en 20 billones de dólares (380 billones de pesetas).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...