Ford y Firestone se enzarzan en una lucha abierta

Ford y Firestone se han declarado la guerra. No es un conflicto abierto ni oficial, pero, poco a poco, está subiendo el tono. Ahora es Ford la que ha pasado al contraataque y ha señalado que los neumáticos de Firestone eran más susceptibles de provocar accidentes que, por ejemplo, los de Goodyear.
Autopista -
Ford y Firestone se enzarzan en una lucha abierta

Ford ha hecho público un estudio en el que muestra que en 1996 se citó a los neumáticos Firestone como causa principal de cerca de 30 accidentes del Ford Explorer. Por su parte, las cubiertas de Goodyear, en las mismas condiciones, sólo se vieron relacionadas con tres siniestros. ¿Estos Goodyear tenían las mismas especificaciones técnicas que los Firestone y estaban colocados de igual forma en los Explorer¿, señaló Ernie Grush, ejecutivo de Ford.
Estos datos responden a las acusaciones realizadas por el vicepresidente ejecutivo de Firestone, John Lampe, que, anteriormente, había indicado que sólo un pequeño porcentaje de los 16.000 vuelcos del Explorer tenía que ver con los neumáticos de su marca.
Para Lampe, las cubiertas eran sólo ¿una parte¿ del problema que había causado los accidentes que provocaron 88 muertos y 250 heridos. También sugirió que la decisión de Ford de recomendar una menor presión en las cubiertas jugó un papel importante en las malas prestaciones de los neumáticos.
Por otra parte, el senador John McCain anunció que se va a introducir una reforma en la legislación por la que se requerirá a los fabricantes y los proveedores una mayor información sobre sus estándares de seguridad. Además, se incrementarán las multas para aquellos que vendan conscientemente material defectuoso que cause heridos o muertos. La multa máxima pasará de 925.000 dólares (unos 175 millones de pesetas) a 15 millones de dólares (unos 2.850 millones de pesetas).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...