Consejero delegado de Fiat insiste en que compañía no planea irse de Italia

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, insistió hoy en que la compañía no piensa abandonar Italia a pesar de los problemas con los sindicatos a los planes de la empresa.
Autopista -
Consejero delegado de Fiat insiste en que compañía no planea irse de Italia

'Lo he dicho con claridad absoluta (...) Es completamente impensable', afirmó Marchionne en una conferencia de prensa en Bruselas, en la que recalcó que Fiat no abandonará el país donde nació hace más de cien años.

Marchionne dijo que Fiat está en el proceso de 'avanzar la modernización del sistema industrial' en Italia a fin de mejorar su rentabilidad financiera, tras una grave crisis la pasada década que amenazó incluso con la supervivencia de la empresa.

'Estamos buscando consenso de la mayoría de nuestros trabajadores y esperamos obtenerlo', añadió.

Estas palabras de Marchionne llegaron después de un comunicado emitido por la empresa hoy en Italia poco después de unas supuestas declaraciones de Marchionne con la advertencia a los sindicatos de que el grupo puede dejar Italia provocaran un gran revuelo en el país.

El asunto llega en un momento en el que algunos sindicatos han mostrado su firme oposición al grupo automovilístico, después de que este haya cerrado su planta de Termini Imerese (Sicilia) y haya anunciado que a partir del próximo enero se anularán todos los acuerdos sindicales vigentes en Italia.

Marchionne fue elegido hoy próximo presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) para 2012, puesto en el que sustituirá a Dieter Zetsche, presidente de Daimler-Benz, quien ha ocupado el cargo en 2010-11.

'El año 2012 será difícil, especialmente si la inestabilidad de la zona euro no se soluciona', señaló el directivo italiano.

También recalcó que durante el tercer trimestre de este año se ha visto un 'impacto enorme' en el sector europeo del automóvil por la ampliación del acuerdo de libre comercio con Corea del Sur.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...