Ford no comprará Daewoo

Ford ha decidido dar marcha atrás en sus aspiraciones por adquirir la coreana Daewoo Motor y ha cancelado su oferta de compra por 6.900 millones de dólares (cerca de 1,3 billones de pesetas).
-
Ford no comprará Daewoo

El inesperado anuncio acaba con las aspiraciones del fabricante estadounidense en el mercado asiático y evita un acuerdo que se iba a completar a finales de este mes. Ford consideraba muy alto el precio a pagar por la coreana y deseaba bajar la oferta hasta los 5.000 millones de dólares (unos 950.000 millones de pesetas)
En junio, Ford había obtenido la exclusividad para negociar con la maltrecha compañía coreana, tras superar en la pugna a dos grupos automovilísticos, uno formado por General Motors y Fiat, y otro integrado por DaimlerChrysler y Hyundai.
Según los analistas, la decisión tomada por Ford se justifica en las precarias condiciones financieras de Daewoo, que estuvo al borde de la bancarrota a finales del pasado año. Según las autoridades coreanas, la marca falsificó los libros de cuentas exagerando su capital en unos 7 millones de dólares (unos 1.330 millones de pesetas) y disminuyendo la deuda real en 18.000 millones de dólares (3,4 billones de pesetas).
Los tiempos tampoco son buenos para Ford en este momento. Su crisis a causa de los neumáticos defectuosos de Firestone que están montados en su modelo Explorer desaconsejan cualquier tipo de operación de grandes dimensiones, sobre todo si tenemos en cuenta que el caso Firestone está saliéndole bastante caro, monetariamente hablando, a la compañía estadounidense.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...