El caso Firestone salpica a otras marcas de cubiertas

Los investigadores federales estadounidenses van a intensificar sus pesquisas ante la posibilidad de que más neumáticos Firestone sean llamados a revisión. El número de unidades afectadas podría ser de 47 millones.
Autopista -
El caso Firestone salpica a otras marcas de cubiertas

Estas cubiertas, que fueron fabricadas entre 1991 y este año, son similares a las 6,5 millones de unidades que ya están siendo retiradas. Según los datos que maneja la Administración Nacional de la Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA), podrían estar envueltos otros 47 millones de neumáticos hechos por Firestone y que se vendieron bajo otra marca, como Gillette Force 4, Sieberling Trailrider A/S y Triumph Terrain LT.
La NHTSA normalmente cierra las investigaciones después de la llamada a revisión de un producto, pero éste no es un caso usual. Un informe de esta Administración señala que ¿Firestone ha revelado que un número sustancial de otros modelos de cubiertas usados en camiones y todo terrenos ligeros comparten una construcción similar¿.
Si los investigadores de la NHTSA determinan que otros neumáticos son defectuosos, la Administración ordenará a Firestone que retire más unidades. Si el fabricante se niega, se acudirá al Departamento de Justicia para que pida a un juez que emita una orden de retirada.
El mes pasado la NHTSA pidió a Firestone que retirara 1,4 millones de cubiertas. El fabricante se negó alegando que la Administración no había completado sus pesquisas. La NHTSA respondió mandando un comunicado de alerta a los consumidores respecto a la peligrosidad de las cubiertas.
Por otro lado, General Motors va a aprovechar el clima de sospecha hacia estos neumáticos, extendiendo su sistema de supervisión del inflado de neumáticos a todos sus camiones y todo terrenos ligeros. Este dispositivo se ofrece ya en algunos modelos del fabricante norteamericano. Ford, por su parte, no ha anunciado que vaya a ofrecer este sistema.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...