La Caixa conforma el consejo de su sociedad de participadas

La Caixa ha conformado el consejo de administración para su sociedad de participadas, para la que ha decidido el nombre de Criteria CaixaHolding, manteniendo así las marcas anteriores, según consta en el Registro Mercantil.
Autopista -
La Caixa conforma el consejo de su sociedad de participadas

El consejo de Criteria CaixaHolding cuenta con 18 miembros --a los que se sumará el empresario mexicano Carlos Slim, según lo anunciado por La Caixa hace unas semanas--, de los que la mayoría son también consejeros de La Caixa, excepto tres incorporaciones: Jean-Louis Chaussade, Francisco Javier García Sanz y Alberto Aza, según ha avanzado 'Expansión'.

Chaussade es el consejero delegado de Suez Environnement (accionista mayoritario de Aguas de Barcelona); García Sanz es el presidente del consejo de administración de Seat, de Volkswagen en España y de la patronal Anfac, y Aza fue jefe de la Casa Real hasta agosto y ha sido elegido asesor de Abengoa.

El consejo de Criteria CaixaHolding --participada al 100% por La Caixa-- está presidido por Isidre Fainé y tiene a Joan Maria Nin como vicepresidente y a Gonzalo Gortázar como director general.

La sociedad agrupa las participaciones industriales en Abertis, Gas Natural, Agbar y Saba, así como las participaciones en el complejo de Port Aventura y el negocio inmobiliario --las participaciones en Metrovacesa y Colonial y la sociedad 100% de La Caixa Servihabitat--.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...