El transporte público madrileño no rebajará sus tarifas el Día sin Coches

Desde el grupo socialista se considera que "este es el camino; buscar una forma de usar la ciudad que preserve la salud de los ciudadanos".
Autopista -
El transporte público madrileño no rebajará sus tarifas el Día sin Coches

A una semana de la celebración del Día sin Coches, los grupos políticos madrileños están realizando un esfuerzo por alcanzar el mayor consenso posible en cuanto a las medidas a tomar en esta jornada reivindicativa. Por el momento, PSOE e Izquierda Unida han conseguido que el Ayuntamiento adopte algunas de sus propuestas. Así, el día 22 de septiembre se facilitarán bicicletas gratis en algunos puntos de la zona restringida al tráfico, se atrasará o adelantará el horario de carga y descarga para no coincidir con el tiempo que dure el Día sin Coches (de 8 a 12 de la mañana), se incrementará la oferta de cercanías, Metro y autobuses de la EMT y se facilitarán zonas de aparcamiento especial para residentes de las zonas céntricas.
Además, se ha conseguido el compromiso, por parte del Consistorio, de ampliar las restricciones al tráfico para las próximas ediciones de esta jornada.
En cuanto a la posibilidad de reducir el precio del transporte público, desde la Comunidad de Madrid se ha dejado claro que no se llevará a la práctica. Según el vicepresidente de este organismo "los billetes están ya lo suficientemente subvencionados como para bajarlos más; además, sería un agravio comparativo para todos aquellos que utilizan el abono transportes o el metrobús". La respuesta de Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad de la capital, ha sido que Madrid será la única ciudad española y europea que celebre esta jornada y que no baje el precio del transporte.

<

p> En Barcelona, durante el Día sin Coches, se restringirá el tráfico en 150 calles y se cortarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde las avenidas de Paseo de Gracia, Rambla de Cataluña, Vía Laietana y la Rambla. Además, este día, en la Ciudad Condal, se facilitará el alquiler de bicicletas, se ha proyectado un "paseo" de cinco kilómetros y se expondrá una muestra de coches propulsados por energía solar o gas.

<

p> Otra capital española que se une al Día sin Coches es Bilbao, donde se cerrará al tráfico el centro entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...