Las autoridades norteamericanas piden "severas penas" para Ford y Firestone

El escándalo de los neumáticos Firestone provocó en el día de ayer la furia de los dirigentes políticos norteamericanos. Ejemplo de ello fue el senador John McCain, ex candidato republicano a la Presidencia, que solicitó ¿castigos severos¿ para los responsables.
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Las autoridades norteamericanas piden "severas penas" para Ford y Firestone
Las autoridades norteamericanas piden "severas penas" para Ford y Firestone

McCain, actual presidente del Comité de Comercio del Senado, ha tenido frases bastante duras para Ford y Firestone. Para el senador hay demasiadas responsabilidades para dejarlo pasar y ha añadido: ¿cuando los fabricantes fallan en no decir la verdad o cometen negligencia en sus informes de seguridad, y se pierden vidas a causa de esta actitud, se deben aplicar severas penas¿.
McCain ha considerado ¿increíble¿ que, a pesar de ¿la montaña de evidencias¿, ninguno de los ejecutivos de Firestone y de Ford no se hubieran enterado de la existencia de neumáticos defectuosos hasta agosto pasado.
Estas declaraciones de McCain se han realizado en la tercera audiencia en el Congreso por el caso Firestone-Ford. En este mismo acto, el secretario de Transporte, Rodney Slater, ha reclamado a este órgano un mayor poder para los inspectores federales de seguridad, para que puedan, por ejemplo, tener un acceso total a los documentos internacionales sobre la calidad de los productos y la garantía dada por los fabricantes.
Por otro lado, continúa el cruce de acusaciones entre los directivos de ambas compañías. Ford sostiene que la responsabilidad completa es del fabricante de cubiertas, mientras que Firestone habla de una culpa compartida. Todo esto en un clima desfavorable para la marca del óvalo, que, supuestamente, recomendó una presión para los neumáticos inferior a la facilitada por Firestone. Si se confirma esta afirmación, la culpa de los accidentes recaería en Ford.
A Ford le crecen los enanos. El fabricante de automóviles se ha visto obligado a llamar a revisión en Estados Unidos 1.582 unidades del Ford Escape que habían sido fabricados sin tracción a las cuatro ruedas o sin frenos antibloqueo. La mayor parte de estas unidades todavía no había salido a la venta, aunque varios de estos modelos ya están en la calle. Ésta es la tercera vez que unidades del Escape han sido llamadas a revisión. El primer problema se debía a que las ruedas podían salirse de la llanta y el segundo era un defecto en el control de crucero que podía provocar que se atascara el acelerador.

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