Todos los Seat León y los Toledo se fabricarán en la planta de Martorell

Se ha confirmado. La planta barcelonesa de Martorell se hará cargo de la parte de la producción que se realiza en Bruselas del Seat León a final de año. Para 2001 se estudia hacer lo propio con el Toledo.
-
Todos los Seat León  y los Toledo se fabricarán en la planta de Martorell
Todos los Seat León y los Toledo se fabricarán en la planta de Martorell

El presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder, ha anunciado este martes la noticia. La posibilidad, aún no segura, de que Portugal se lleve la producción del Arosa va a ser contrarrestada mediante la acogida en Martorell de la fabricación del Seat León a finales de año y del Toledo, posiblemente en el año 2001.
Esto supondrá una serie de nuevas inversiones y el aumento del empleo en esta factoría. La asunción de más modelos Seat en la planta barcelonesa provocará un descenso en el número de unidades producidas de coches Volkswagen, grupo al que pertenece Seat, aunque, según Pischetsrieder, la decisión final la tienen los directivos de Volkswagen.
La planta de Bruselas compensará la pérdida de los dos modelos de Seat con un aumento de la fabricación de modelos de VW, especialmente del Golf.
El presidente de Seat también se encargó de mantener las previsiones de venta de la marca española, cifradas en 500.000 vehículos este año, y de asegurar que se mejorarán los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio, que fueron de 14.210 millones de pesetas.
Por último, Pischetsrieder se mostró confiado en que el aumento de los tipos de interés y el encarecimiento continuo del petróleo no tengan un efecto demasiado negativo sobre la venta de automóviles. Respecto a esto, afirmó que de ninguna manera se vería afectada la inversión prevista por Seat para los próximos cuatro años, cifrada en 250.000 millones de pesetas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...