Santa Fe, el nuevo todo terreno de Hyundai

Hyundai va a la caza de un nuevo segmento, el de los todo terrenos. Para ello va a lanzar en octubre el nuevo Santa Fe, un SUV o todo terreno ligero que mide 4,5 metros del que espera vender unas 20.000 unidades en toda Europa el primer año.
-
Santa Fe, el nuevo todo terreno de Hyundai
Santa Fe, el nuevo todo terreno de Hyundai

El Santa Fe, destinado a competir con modelos ya consagrados como el Land Rover Freelander, el Honda CR-V o el Toyota RAV-4, cuenta entre sus armas con una batalla de 2.660 mm, equiparable a la de berlinas de alto standing, lo que le permite contar con un espacio interior muy confortable, adecuado para que viajen perfectamente 5 ocupantes.
El modelo ofrece dos tipos de motores de gasolina: de 2.4 y 2.7 litros, que ofrecen respectivamente una potencia máxima de 150 CV y de 170 CV y un par de 21,5 mkg y 25,0 mkg. Para los amantes del Diesel se ofrece un propulsor turbodiésel de 2.0 litros dotado de inyección directa; este motor brinda una potencia máxima de 111 CV a 4.200 rpm, con un par máximo de 25 mkg. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 175 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en algo más de 11 segundos
En cuanto el chasis, el del Santa Fe es sumamente rígido y resistente a la torsión, con un refuerzo especial en los puntos críticos. Los frenos son de disco autoventilados con pinzas de doble pistón en las ruedas delanteras y de tambor en la trasera. El ABS es opcional.
La seguridad es una de las principales cualidades del modelo de Hyundai. En las pruebas de choque de la EuroNCAP, uno de los principales organismos en el tema de la seguridad, el Santa Fe obtuvo las puntuaciones máximas en lo referente a la protección del conductor y del acompañante. Además, se ha introducido un sistema que corta la entrada de gasolina en la bomba de manera automática para evitar incendios al volcarse el vehículo.
Hyundai quiere matricular en este año unas 250 unidades de este modelo, expectativas que se elevan a 3.000 en el año próximo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...