La última etapa de la Vuelta provocará el corte del tráfico en Madrid durante siete horas

El domingo la Vuelta a España finalizará con una contrarreloj que recorrerá 38 kilómetros por las vías madrileñas. Este acontecimiento ha obligado al Ayuntamiento a poner en marcha una serie de medidas que aseguren que esta prueba llega a buen término.
-
La última etapa de la Vuelta provocará el corte del tráfico en Madrid durante siete horas

Durante siete horas se cortará el tráfico por algunas de las principales vías de la capital. Así, el domingo no se podrá circular de 10 de la mañana a 5 de la tarde por las siguientes zonas: del Paseo del Prado a Huertas, rondas de Atocha, Valencia, Toledo y Segovia, Cuesta de la Vega, calle Mayor, Alcalá (de la Puerta del Sol a Sevilla), Avenida del Ángel, Paseo del Embarcadero, Aniceto Marinas, Avenida de Valladolid, Paseo de Camoens, Pintor Rosales, Moret, Avenida Complutense, Francos Rodríguez, carretera de Dehesa de la Villa y Pablo Iglesias (desde Federico Rubio y Galí a Almansa).
Desde hoy, se instalarán en muchas de las calles de Madrid las señalizaciones que indican que se prohibe el aparcamiento a lo largo del recorrido. De hecho, los vehículos que estacionen en estas vías serán retirados el sábado. Estos coches se llevarán a descampados cercanos, según la Policía Municipal, y sus propietarios no tendrán que pagar multa ni el gasto de la grúa.
Para circular por el interior de Madrid se dejarán cuatro ejes, que tendrán salida del circuito: el primero recorre Joaquín Costa, Raimundo Fernández Villaverde, Reina Victoria, General Ibáñez Ibero, San Francisco de Sales, Reyes Católicos y Arco de la Victoria; el segundo va por Juan Bravo, Puente de Eduardo Dato, Luchana, Glorieta de Bilbao, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de Moncloa y paso inferior del Arco de la Victoria; el tercer eje sale de la calle de Toledo, paso inferior de la plaza Mayor, plaza de Herradores, Hileras, Arenal, plaza de Isabel II, Arrieta, San Quintín, Bailén, Ferraz, Ventura Rodríguez y Princesa. El cuarto "camino" es el que sale de Atocha y recorre Jacinto Benavente, Concepción Jerónima y calle Toledo.
Los puntos de entrada y salida al circuito se encuentran en la Castellana a la altura de Azca, Juan Bravo, Puerta de Toledo, calle Mayor, Plaza de España, Paseo Moret y Avenida Complutense con Puerta de Hierro.
También algunas líneas de autobús de la EMT se verán afectadas. La línea 27 se suprimirá y otras 83 verán modificaciones en sus recorridos.

<

p> Todas estas medidas necesitan de 1.200 policías extra. Los sindicatos han pedido 50.000 pesetas o cuatro días libres a cambio de trabajar esa jornada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...