El mercado británico se mueve

Este mes de septiembre ha sido el elegido por el Ejecutivo británico para forzar a la bajada de los precios de los fabricantes de automóviles. Varios ya han tomado esta decisión, pero las consecuencias se verán en un par de meses.
-
El mercado británico se mueve
El mercado británico se mueve

La compañía estadounidense Ford, la de mayor volumen de ventas en el Reino Unido, es la última marca que se ha planteado un descenso de los precios de sus vehículos en las islas. Si toma esta decisión, que parece la más probable, se unirá a una lista en la que están ya incluidos fabricantes como Citroën, Porsche, Land Rover, Nissan, Saab o Mercedes.
Los precios han caído de media un 5 por ciento en el sector de los coches nuevos, los seminuevos lo han hecho en un 16 por ciento y los automóviles de tres años entre un 11 y un 12 por ciento. Estos descensos no están teniendo una repercusión muy clara en el nivel de compras; por ahora. Los expertos indican que la bajada no se va a notar hasta dentro de unos tres meses. Los potenciales compradores de automóviles están retrasando sus compras a la espera de que haya mayores descensos por parte de los fabricantes.
El amplio espectro de perjudicados por los descuentos va desde los distribuidores de coches hasta los vendedores de automóviles de segunda mano pasando por las compañías de alquiler. Todos ellos quieren una estabilidad en los precios sobre todas las cosas.
Andy Harrison, director ejecutivo de Lex Service, poseedor del Real Automóvil Club británico, ha señalado que todavía hay un largo camino por recorrer hasta alcanzar la estabilidad, a causa de las acciones de distribuidores y fabricantes. Para Harrison, la situación anterior era injusta: ¿teníamos un mercado desordenado ya que el comprador ingenuo pagaba mucho más que el astuto que negociaba un descuento¿.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...