GM reducirá su producción en Estados Unidos durante el último trimestre del año

El gigante industrial General Motors (GM) ha decidido reducir la producción en Estados Unidos durante el cuarto trimestre.
Autopista -
GM reducirá su producción en Estados Unidos durante el último trimestre del año

Las estimaciones de General Motors reflejan la continua bajada de la demanda en los Estados Unidos a causa del aumento de los tipos de interés y la continua subida de los precios del petróleo.
El fabricante estadounidense tenía pensado producir 1.390.000 vehículos en el cuarto trimestre de este 2000 (677.000 coches y 713.000 camiones). Esta cifra ya era más baja que la obtenida en 1999, que ascendió a 1.453.000 unidades. Finalmente, GM fabricará unos 1.335.000 automóviles, un 4 por ciento menos que lo previsto.
GM ha señalado que estos volúmenes reflejan una reducción en las horas extraordinarias y en los días de trabajo y el ya citado descenso en la demanda.
Durante el mes de agosto, General Motors fabricó 558.000 vehículos y sus ventas en Estados Unidos en este período cayeron en un 5,3 por ciento, mientras que las de Ford lo hicieron en un 3 por ciento. DaimlerChrysler aumentó sus ventas en el país a pesar del descenso de las ventas totales en un 33 por ciento. Este es el tercer mes consecutivo en el que las ventas domésticas de los tres grandes fabricantes flaquearon o mostraron una tendencia a la baja.
A pesar de estos estas cifras, la industria espera vender, si las previsiones se cumplen, 17 millones de vehículos este año en los Estados Unidos, lo que supondría un nuevo récord.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...