Ford compartirá los costes de la retirada de neumáticos con Bridgestone/Firestone

Ford se ha comprometido a compartir los costes de la retirada de los neumáticos Bridgestone/Firestone con el fabricante nipón. De todas maneras las malas noticias no cesan. La televisión norteamericana ABC sostiene que posee documentos que demuestran que los problemas con las cubiertas eran conocidos de antemano por ambas empresas.
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Ford compartirá los costes de la retirada de neumáticos con Bridgestone/Firestone

Ford ha negociado con Bridgestone/Firestone hacerse cargo de parte del coste de la sustitución de los neumáticos defectuosos. Fuentes del fabricante de automóviles no han ofrecido detalles acerca del importe que les va a suponer. El montante total de la retirada es de 351 millones de dólares (algo más de 67.000 millones de pesetas).
Según los últimos documentos descubiertos, el conocimiento de los fallos en los neumáticos se remonta al año 1997. Desde ese año existía una lucha silenciosa entre Ford y Bridgestone/Firestone en pos de solucionar el problema. La marca automovilística solicitó al fabricante de cubiertas que hiciera algo. A partir de 1999, la situación comenzó a ser insostenible para Ford: el número de problemas con el modelo Wilderness AT creció un 194 por ciento de 1998 a 1999. La constancia de estos defectos era clara, como ejemplo cabe reseñar la carta escrita por un ejecutivo de Ford en el medio oeste de los Estados Unidos al director del servicio al consumidor: ¿Es muy patético que los usuarios de nuestros Explorer están muriendo a causa de los neumáticos¿.
La relación centenaria de Ford-Bridgestone/Firestone parece que tiene los días contados. En la actualidad, el 32 por ciento de los neumáticos usados en los vehículos de la marca del óvalo son fabricados por los nipones. Michelin y Goodyear pueden convertirse en los próximos proveedores principales de la compañía.

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Por otra parte, el Gobierno galo ha decretado que se retiren del mercado las cubiertas de Bridgestone/Firestone para vehículos todo terreno, por preocupación ante la oleada de accidentes producidos en Estados Unidos y Venezuela. El Ejecutivo francés ha tomado esta decisión a causa de que la mayoría de los ciudadanos que tienen esos neumáticos (unos 2.000) no han acudido a cambiarlos.
Ecuador se une a la lista de países donde se ha anunciado el inicio de un programa de sustitución de cubiertas Wilderness AT sin costo para los propietarios del Ford Explorer. Así lo ha decidido de forma unilateral la propia Ford.

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