Carlos Sainz regresa a lo más alto

Por fin. 755 días después de ganar su último rally, Carlos Sainz y Luis Moya, a los mandos de un Ford Focus WRC, han vuelto al lugar que les corresponde: lo más alto del podio. Su victoria en Chipre ha sido inapelable.
-
Carlos Sainz regresa a lo más alto
Carlos Sainz regresa a lo más alto

Sainz no ganaba en el Mundial desde el Rallye de Nueva Zelanda de hace dos temporadas, concretamente el 27 de julio de 1998, cuando llegó victorioso a Auckland. Por entonces pilotaba un Toyota Corolla WRC.
Hoy se ha cerrado la larga travesía del desierto con 27 pruebas sin conocer la victoria. En este intervalo de verdadera mala suerte, el español ha logrado nueve segundos puestos, seis terceros y dos cuartos, lo que habla claramente de lo mucho que ha trabajado para volver a ganar.
En la última etapa del Rally de Chipre, Sainz no ha logrado imponerse en ningún tramo. Se limitó a defenderse de McRae, que acabó segundo a 37 segundos. Fue suficiente. La pelea se libró entre Delecour, que acabaría tercero, Burns, cuarto tras ganar cuatro de las seis especiales del día y un resucitado Makkinen que acabó quinto ganando las otras dos especiales.
La victoria de Sainz sabe a gloria después de tener que dejar pasar a McRae en el Acrópolis y de tantos otros golpes de mala fortuna. A sus 38 años, el piloto madrileño ha disputado hasta la fecha 133 carreras del Mundial, certamen al que llegó en 1987. Entre sus mejores resultados hay que contar ya con 23 victorias -ha igualado el récord absoluto-, 31 puestos y 18 terceros. Por supuesto, no se pueden olvidar sus dos títulos mundiales de 1990 y 1992.
La victoria de la pareja española se ha fraguado sobre la veteranía de ambos. La capacidad de Moya para anotar todas las características de los tramos en sólo dos pasadas ha sido clave en un rally que no habían corrido nunca. ¿Es uno de los triunfos más bellos de mi carrera¿, ha dicho Sainz. También se ha mostrado especialmente contento por haber ganado una prueba inédita en el calendario del Mundial.
Con este éxito, el futuro de Sainz deberá tener algún cambio. Sigue sin estar clara su continuidad en Ford y no le van a faltar ofertas. Quedan sólo cuatro rallies para el final de la campaña. Está quinto a siete puntos de Gronholm, que es líder, con lo que todavía no ha perdido todas sus opciones para el título. Segundo sigue McRae, a sólo dos del sueco de Peugeot, con 42 puntos, uno más que Burns, que es tercero. Las cuatro próximas carreras prometen una batalla sin cuartel.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...