Sainz ya acaricia el triunfo en Chipre

77 kilómetros contra el crono separan a Carlos Sainz de la primera victoria en un rally en más de dos años. Desde la edición de Nueva Zelanda en 1998 no gana el madrileño. En Chipre se está exhibiendo y manda en la clasificación con un minuto y cuatro segundos sobre el segundo, su compañero de equipo Colin McRae.
-
Sainz ya acaricia el triunfo en Chipre
Sainz ya acaricia el triunfo en Chipre

Pese a ser compañeros de equipos, las relaciones entre ambos pilotos de Ford no son lo que se dice cordiales. Para demostrarlo, y en su justa lucha por el Mundial, McRae ha lanzado hoy un tremendo ataque a Sainz. En el tramo número 14, el de Mylikoussi, logró recortar 40 segundos. Como estaba muy atrás, el escocés no adelantó a Sainz, pero sí logró colocarse segundo en la general, al superar a Richard Burns y Francois Delecour, que perdieron 8 y 12 con respecto a Sainz en esta larga especial. McRae ocupa la segunda al término de la jornada.
Lógicamente, esto fue así porque Sainz se dedicó a conservar la mecánica y a defender la tremenda ventaja que logró el viernes, más de un minuto y 20 segundos.
Así, en la etapa de hoy sábado, el español sólo ha marcado el ¿scratch¿ en la última especial del día. Las otras siete se las han repartido entre Burns, Kankkunen y McRae, los tres con una cada uno, y, Loix y Makinen, que se han repartido dos por cabeza. Este último dato es importante, pues habla de un cierto resurgir en el equipo Mitshubishi, bastante tocado todo el año y muy lejos de sus momentos de esplendor de la temporada pasada.
En estos momentos, y de cara a la decisiva etapa de mañana, Delecour es tercero y Burns, cuarto. Sólo McRae es un peligro para Sainz. La política de equipo puede, una vez más, determinar la suerte de la carrera para Ford. La afición española espera que esta vez le dejen ganar, si es que logra llegar el primero a meta. Confiemos en que se así y el coche aguante.
El que no ha aguantado es el Córdoba WRC de Tony Gardemeister, que tuvo que retirarse tras el segundo tramo del día tras salirse de la pista. Con su abandono, el equipo Seat queda fuera de competición. Ayer se retiró Auriol después de averiar. La escudería española no levanta cabeza y parece que va a salir del Mundial por la puerta falsa.
Por otra parte, Kankkunen partió hoy con una penalización de tres minutos por olvidarse de sellar su carné de ruta la entrada de una asistencia. En principio la sanción era de cinco minutos, pero los comisarios la dejaron en sólo tres.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...