Los transportistas franceses, divididos

El 80 por ciento de las gasolineras francesas se han quedado sin existencias; las empresas de alquiles de coches, los aeropuertos, correos¿ se resienten; y la distribución de productos de primera necesidad se paraliza. Francia necesita terminar ya con el bloqueo si no quiere entrar en una grave crisis de abastecimiento.
Autopista -
Los transportistas franceses, divididos

A pesar del principio de acuerdo al que han llegado el Gobierno francés y la principal patronal de transportistas del país vecino (FNTR), las movilizaciones y los bloqueos de carreteras y de refinerías sigue en pie.
La Federación Nacional de Transportistas por Carretera (FNTR) ha realizado un llamamiento para levantar el bloqueo, aunque muchos de los implicados han decidido desoírlo. De hecho, las secciones regionales de la FNTR en Midi-Pyrénées y Alsacia han declarado que se oponen a la firma de un acuerdo con el Ejecutivo.
Por otra parte, los dirigentes de la Unión Nacional de Organizaciones Sindicales de Transportistas (UNOSTRA) se han manifestado en su mayoría a favor de mantener las protestas.
Otra ruptura se ha producido en el sector del taxi. Los representantes de este gremio han aceptado firmar un principio de acuerdo con el Gobierno, pero los conductores siguen en la calle bloqueando gasolineras, carreteras¿
Así las cosas, el primer ministro galo, Lionel Jospin, ha citado a cuatro miembros de su gabinete para analizar la situación y buscar una salida. Los representantes que han acudido al llamamiento son el ministro de Interior, el de Transportes, el de Agricultura y la secretaria de estado de Presupuesto.
Desde el Gobierno se pide el final de las movilizaciones para reanudar la actividad del país.

<

p> Mientras tanto, cientos de vehículos franceses han vuelto hoy a colapsar las gasolineras españolas cercanas a la frontera. Esta mañana, tres de las cuatro estaciones de servicio del Valle de Arán (Lérida) se han quedado sin combustible.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...