Carlos Sainz lidera la primera etapa del Rally de Chipre

La dureza del Rally de Chipre ha dejado en el camino a más de uno en su primera jornada. Sin embargo, el Focus de Carlos Sainz ha aguantado a la perfección y ha colocado al español como líder del rally.
-
Carlos Sainz lidera la primera etapa del Rally de Chipre
Carlos Sainz lidera la primera etapa del Rally de Chipre

A más de un minuto y veinte segundos del segundo, Francois Delecour, Carlos Sainz lidera la clasificación del Rally de Chipre al finalizar la primera jornada de la prueba. Durante esta etapa, el español ha conseguido imponerse en siete de las nueve especiales. Los dos tramos que no han sido para Sainz han ido al británico Richard Burns, que, finalmente, se ha quedado a 1:23.5 del español de Ford.
Es muy probable que Burns esté más pendiente de asegurar los puntos que le acerquen al líder del campeonato, Marcus Gronholm, que de arriesgarse en una competición cara a cara con Carlos Sainz.
En la etapa de hoy más de uno se ha quedado en el camino. El finlandés Gronholm tuvo que abandonar en la sexta especial a causa de un problema eléctrico en su Peugeot. El líder, que tiene 44 puntos, se queda con una ventaja de seis sobre el segundo en la clasificación general, Burns.
Auriol, por su parte, también ha dejado la prueba sin acabar, aunque por decisión de su equipo. Al parecer, el piloto de Seat había perdido 12 minutos tras romperse la dirección asistida en la quinta especial. Sin embargo, el galo siguió corriendo. Finalmente, Seat decidió abandonar la prueba, por seguridad.
Otros que han visto cómo se acababa la prueba antes de llegar a meta han sido los dos Skoda, el de Schwarz y el de Climent.
De entre los que han finalizado todas las especiales, pocos han llegado íntegros al final. Así, Colin McRae se quedó sin frenos al principio de la quinta especial y corrió la siguiente con ellos rotos; Tomi Makinen perdió tres minutos al romper el diferencial trasero; y Freddy Loix volcó, perdiendo cinco minutos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...