Monza se viste de gala para animar a Schumacher

Decir Monza y decir Ferrari es todo uno. Es "su" circuito. Allí han logrado alguna de sus mayores gestas. Llegan los coches rojos en un estado un tanto dudoso. Schumacher no es tan favorito como quisieran los "tifossi". Ha caído en las últimas carreras ante la superioridad de los McLaren y sabe que se les escapan las oportunidades para hacerse con el título mundial. De momento, ha empezado bien.
-
Monza se viste de gala para animar a Schumacher
Monza se viste de gala para animar a Schumacher

En los entrenamientos libres de la mañana del viernes, Barrichello ha marcado el mejor tiempo en ambas mangas. En la segunda logró su mejor crono, 1:25.057. Su compañero Schumacher sólo fue tercero en la primera oportunidad, pero, después, se alzó hasta la segunda plaza a 60 centésimas del brasileño.
El tercer mejor tiempo lo marcó Trulli, que acabó a 333 milésimas de Barrichello. Hakkinen y Coulthard fueron cuarto y quinto, mientras que Irvine fue sexto. De la Rosa, que está a punto de renovar su contrato con Arrows, ha logrado la séptima plaza, después de ser quinto en la primera sesión. Gené se ha colocado en un meritorio decimotercer puesto.
Como se ve, Ferrari llega a Monza con ganas de revancha. La hinchada italiana reza para que se produzca. Monza es un circuito legendario. Se levantó en 1922 y, aunque ha sufrido modificaciones, conserva el sabor de los tiempos dorados de la Fórmula 1.
Trazado largo, 5,778 kilómetro, Monza permite alcanzar las velocidades medias más altas del Campeonato. Con el tiempo se le han ido añadiendo chicanes y variantes. Las últimas, este mismo año, con la modificación de la chicane Goodyear que se reduce a un giro a la izquierda y se pasa más despacio.
Estos cambios han hecho un poco más lento el circuito, pero, aun así, sigue siendo muy rápido. Se necesitan coches muy potentes y con poca carga aerodinámica para desenvolverse bien. También son precisos frenos muy potentes. Son características muy próximas a las que disfrutan los McLaren. Su altísima potencia les permite velocidades muy elevadas. Sin embargo, parece que los Ferrari han hecho un esfuerzo para estar a la altura en su casa.
También es una buena ocasión para que los Arrows ofrezcan su cara buena. De la Rosa ha empezado bien y tiene posibilidades de hacer algo importante.
La estrategia de neumáticos será determinante. Generalmente corren a una sola parada en los boxes y las gomas utilizadas son intermedias o duras. Las altas temperaturas de Monza desaconsejan los blandos.

El duelo promete. La afición de Ferrari lo dará todo por Schumacher y el espectáculo de las gradas será tan atractivo como el de la pista. Si todo se cumple, la carrera del domingo será para recordar. Autopista Online lo contará todo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...