Jaguar desarrolla un sistema de airbag a medida del conductor

El fabricante británico inaugura una nueva generación de airbags. Gracias a los sensores de ultrasonidos, las bolsas de aire se adaptan al conductor y sus acompañantes al entrar en funcionamiento.
-
Jaguar desarrolla un sistema de airbag a medida del conductor

El próximo año todos los modelos de la serie XK de Jaguar incorporarán un innovador sistema de airbag, el ARTS. Esta innovadora tecnología incorpora un complejo sistema de sensores de ultrasonidos que son capaces de calcular la altura, el peso y la posición del conductor y su acompañante, la fijación del cinturón de seguridad y la severidad del impacto en caso de colisión.
El sistema se ha diseñado para reducir los riesgos en la apertura del airbag, especialmente para los pasajeros de menor altura. Si el asiento del acompañante del conductor está desocupado, el airbag no se desplegará. El dispositivo también quedará desactivado cuando considere que el pasajero está demasiado cerca del salpicadero. En este caso, un piloto advertirá que el airbag está inactivo.
Toda la información recopilada por los sensores es recogida por un procesador central, que manda a las bolsas de aire las órdenes sobre el volumen de inflado que deben adquirir para minimizar los riesgos en el impacto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...