Las matrículas llevarán la E de España

Rajoy ha declarado que la inclusión de la E de España en la nueva matrícula es "un hecho objetivo".
-
Las matrículas llevarán la E de España

Tras varias semanas de rumores acerca del modelo a adoptar, según el vicepresidente primero ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, en declaraciones realizadas en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros de hoy, las matrículas que llevaremos los españoles a partir del mes próximo, fecha en que se acaban las actuales placas en Madrid, incluirán la E de España. El resto de detalles de las placas sigue en el aire.
Rajoy no ha aclarado cuando se aprobará la matrícula definitiva, aunque ha dicho que se realizará mediante orden ministerial promulgada por el departamento de Interior, sin necesidad de ser aprobada por el Consejo de Ministros.
En estos momentos, en la capital las matrículas ya van por la ZW, con lo que sólo quedan unas 30.000 combinaciones. En Barcelona, ya van por la ZD.
A pesar de las declaraciones de Rajoy negando las presiones nacionalistas para mantener el distintivo provincial y eliminar la E, desde Convergencia i Unió y ERC se ha manifestado el desacuerdo con la inclusión de la E de España. De hecho, ERC ha abogado incluso por la "desobediencia civil". Esta tarde, CiU ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que en las placas se incluyan "los distintivos o símbolos de la comunidad autónoma".
Sin embargo, según ha publicado hoy el Periódico de Cataluña, el modelo de placa que al parecer será el definitivo no se ajusta ni al europeo ni a la continuación del actual sólo que con tres letras. El nuevo proyecto incluirá la E de España, el logo de la UE, el distintivo provincial, una serie de cuatro números y otra de tres letras.

<

p> Por otra parte, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha solicitado al Gobierno que permita incluir la banda europea en las matrículas vigentes. Hasta el momento, incorporar este distintivo es motivo de multa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...