Opel España pronostica una reducción de beneficios

Las importantes inversiones que Opel España tiene que amortizar durante este año van a reducir considerablemente sus beneficios
-
Opel España pronostica una reducción de beneficios

El presidente de Opel España, Juan José Sanz, ha anunciado que los beneficios de su empresa en el año 2000 van a ser "bastante menores" que los de 1999. Sanz no quiso especificar la cuantía "porque hay que esperar todavía a finales de año" y achacó la reducción a la amortización de las inversiones a las que tendrá que hacer frente la filial española de Opel.
Durante el presente año, Opel España debe amortizar inversiones por valor de 65.000 millones de pesetas, el mayor volumen anual del plan quinquenal de inversiones que la filial de Opel tiene comprometido. Al final de los cinco años el fabricante habrá invertido unos 160.000 millones de pesetas.
Sanz se muestra satisfecho con los registros de producción de la planta de Figuerelas (Zaragoza) y considera que es muy posible que se iguale o supere levemente el registro de 410.459 unidades del año pasado. Las fuertes inversiones, de 110.000 millones, en esta planta se han destinado en gran parte a la producción del nuevo Opel Corsa y ha supuesto que se haya pasado de 350 a 1000 robots.
Durante el primer año de comercialización del nuevo Corsa se esperan vender en Europa unas 590.000 unidades, de las que se espera que 55.000 se vendan en España. Sin embargo Sanz admitió que habría que revisar las previsiones sobre matriculaciones a la baja para el presente año en el mercado español.
El presidente de Opel España cree que la reducción de la demanda se debe principalmente a la subida de los tipos de interés, el encarecimiento de los carburantes y a "las declaraciones que hizo nuestra ministra de Ciencia y Tecnología sobre el Plan Prever".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...