El Race forma parte de una alianza global para desarrollar las tecnologías telemáticas

El Race anunció hoy, jueves 7, la creación de una alianza estratégica para el desarrollo a nivel mundial de una variada oferta de productos relacionados con las tecnologías telemáticas.
-
El Race forma parte de una alianza global para desarrollar las tecnologías  telemáticas

El Real Automóvil Club España , Race, pertenece a la organización ARC Transistance, que engloba a los principales clubes de automovilistas europeos y que presta servicio a 38 millones de conductores. Este organismo ha decidido aliarse con la Asociación Americana de Automovilistas, con 43 millones de asociados, Assit Australia , con 6,5 millones de miembros e Intelematics Australia, la entidad creada por los principales clubes australianos para adentrarse en el campo de la telemática y el comercio electrónico.
Todos ellos han decidido cooperar en el desarrollo a nivel mundial de una variada oferta de productos relacionados con las tecnologías telemáticas. Los clubes de automovilistas consideran que los servicios relacionados con la telemática suponen una ampliación natural del papel tradicional que desempeñan como proveedores de información fiable y de servicios de asistencia a millones de conductores en todo el mundo.
Las telemática ofrece a los conductores la posibilidad de realizar llamadas de emergencia, asistencia en carretera y diagnosis mecánica, pero también ofrece información sobre el tráfico, localización de vehículos robados, así como rutas y todo tipo de datos útiles a la hora de viajar, como reservas de hoteles.
Este amplio abanico de posibilidades es posible gracias a los sistemas inalámbricos de comunicación, como la telefonía móvil, y la localización por satélite, con sistemas como el GPS. La nueva oferta de servicios incluirá acceso itinerante a Internet y al correo electrónico e irá ampliando el abanico de información disponible. Las posibilidades van desde la diagnosis a distancia de averías en el vehículo, hasta la música más actual, a la que se podría acceder directamente desde la web.
El presidente del Race, Fernando Falcó, considera que mediante el acuerdo firmado el conductor español tendrá a su alcance las ventajas que las últimas tecnologías telemáticas ofrecen a los viajeros. Falcó ve la telemática "como un horizonte casi inmediato en donde la accesibilidad de la información y la seguridad alcanzarán una proyección hasta ahora desconocida".
Muchos servicios telemáticos se han diseñado fundamentalmente para su incorporación en los nuevos modelos de vehículos que salen al mercado. Sin embargo el Race y el resto de miembros de la alianza están convencidos de que muchos de dichos servicios pueden igualmente ponerse al alcance de todos los propietarios de vehículos, sin importar su antigüedad, por ejemplo a través del teléfono móvil.
La alianza se presentará formalmente en el Congreso Mundial sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que se celebrará en Turín en el próximo mes de noviembre.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...