El presidente de Mitsubishi dimitirá mañana

Según la televisión pública japonesa NHK, el presidente de Mitsubishi asumirá su responsabilidad por el escándalo de la ocultación de información y dimitirá mañana.
-
El presidente de Mitsubishi dimitirá mañana

Katsuhiko Kawasoe, presidente de Mitsubishi Motors, dimitirá mañana para asumir la responsabilidad del escándalo de ocultación sistemática de datos sobre los defectos de fabricación de sus vehículos.
La televisión pública japonesa NHK dio a conocer esta información horas después de que la policía anunciase que interrogará a Kawasoe en relación con la retirada de vehículos para repararlos sin informar a las autoridades y el encubrimiento de las quejas de los clientes.
La misma cadena de televisión adelanta que el vicepresidente de la compañía, Takashi Sonobe, sucedera a Kawasoe al frente de la compañía y que DaimlerChrysler aumentará su participación en Mitsubishi hasta un 38 por ciento.
Los problemas de Mitsubishi se iniciaron cuando se descubrió que la compañía además de no informar de la retirada de 800 vehículos había ocultado 64.000 quejas de clientes, sobre un total de 88.000 reclamaciones en los últimos dos años.
Entre las demandas a las que ahora se debe enfrentar la compañía está una del ministerio de Transportes y una penalización de las autoridades que se calcula en sólo un millón de yenes (1.750.000 pesetas) por la ocultación de los fallos y de las reparaciones de los vehículos, a las que hay que añadir otros 200.000 yenes (350.000 pesetas) por falsificación de información. El departamento de comunicación corporativa de Mitsubishi Motors aseguró desconocer el contenido de tales informaciones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...