Peugeot quiere triplicar producción y ventas en tres años

La compañía francesa Peugeot se propone aumentar la producción y las ventas en los países que componen el Mercosur hasta alcanzar el triple de las cifras actuales en el año 2003.
-
Peugeot quiere triplicar producción y ventas en tres años

El director general de Peugeot, Frederic Saint-Geours, señaló que están invirtiendo 850 millones de dólares (unos 153.000 millones de pesetas) desde 1997 hasta el año 2003 con el fin de triplicar la producción y las ventas.
Saint-Geours indicó que de las 240.000 unidades vendidas fuera de Europa en 1999, 76.600 se comercializaron en países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay). Para dentro de tres años, la marca francesa quiere aumentar la producción en la zona hasta las 230.000 unidades, que, con la importación de otros 20.000 automóviles, elevaría las ventas hasta las 250.000 unidades.
El máximo mandatario de Peugeot se mostró bastante satisfecho con los resultados obtenidos por su compañía en 1999 en los países del Mercosur. El volumen de ventas de la marca gala se elevó un 21,5 por ciento.
A pesar de ello, Saint-Geours se quejó de que este mercado ¿tiene dificultades para desarrollarse" a causa del ¿importante peso del Estado en el precio final de las unidades¿. Como ejemplo señaló el caso de Uruguay, donde los motores Diesel tienen un impuesto del 50 por ciento, los de gasolina un 40 por ciento, el arancel de importación es del 23 por ciento y el Impuesto de Valor Añadido también es del 23 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...