Cruce de acusaciones entre Ford y Bridgestone/Firestone

El caso de los neumáticos defectuosos de Bridgestone/Firestone día a día se parece más a una pelea de barrio. Ford acusa al fabricante de neumáticos, éste, sibilinamente, acusa a Ford, y, mientras, el comité del Congreso estadounidense culpa a ambos.
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Cruce de acusaciones entre Ford y Bridgestone/Firestone

Tras más de 13 horas de audiencia en el Congreso, aún no se sabe lo que realmente está pasando con los neumáticos de Bridgestone/Firestone y con los Explorer de Ford que, al parecer, están relacionados con la muerte de 88 personas.
El intercambio de acusaciones estuvo a la orden del día. El presidente de Ford, Jacques Nasser, achacó el problema a lo que él llamó neumáticos ¿defectuosos¿. Mientras tanto, el máximo responsable del fabricante de estas cubiertas, Masatoshi Ono, empleó un discurso muy sutil en el que pedía disculpas, pero sin reconocer que sus productos eran defectuosos. Por otra parte, Ono, sí recordó los problemas de vuelco que sufrían los todo terrenos ligeros. Esta teoría fue apoyada, sin ella quererlo, por la administradora de la Administración Nacional por la Seguridad en las Carreteras, Sue Bailey, que señaló que los accidentes podrían estar causados por una combinación de neumáticos agrietados y las características de los Ford Explorer.
El presidente de Bridgestone/Firestone señaló que aún se desconocía el porqué de los problemas con los neumáticos, pero que ¿seguiremos investigando hasta que encontremos la causa¿.
Otro tema polémico en la audiencia recayó en el hecho de que se hubieran sustituido cubiertas en otros países antes que en Estados Unidos. Según el diario The Washington Post, ambas compañías debatieron la posibilidad de informar a las autoridades norteamericanas de la retirada de cubiertas en Arabia Saudí en marzo de 1999. Al final, no lo hicieron.
Por ley, no están obligadas a comunicar sus decisiones en otros estados, pero el presidente de Ford prometió que, a partir de ahora, se informará a las autoridades norteamericanas de cualquier cambio respecto a la seguridad en sus vehículos que se realice fuera de las fronteras estadounidenses.
Los miembros del comité se mostraron bastante escépticos ante las declaraciones de ambos mandatarios y alguno de ellos sugirió que se podrían iniciar acciones legales por crimen contra ambas empresas como parece que va a suceder en Venezuela.

Por otro lado, Ford está en negociaciones con Goodyear para que esta compañía se encargue de montar las cubiertas del nuevo Explorer 2002.

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