Aumentan las matriculaciones en agosto un 2,4 por ciento

El numero de turismos vendidos durante el mes de agosto aumentó un 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año 1999. Con esta cifra se rompe los malos resultados del mes de julio, mes donde se produjo un descenso en las matriculaciones del 6,6 por ciento.
-
Aumentan las matriculaciones en agosto un 2,4 por ciento
Aumentan las matriculaciones en agosto un 2,4 por ciento

Durante el octavo mes del año se matricularon 84.941 turismos, frente a los 82.910 del año pasado, según informaron las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Entre enero y agosto las ventas fueron de 996.144 unidades, mientras que en el mismo periodo de 1999 se elevaron a 965.858. El alza en las matriculaciones durante el mes de agosto, tradicionalmente el de menor volumen del año, no impide, según las asociaciones citadas, que la tónica general del mercado sea la de ¿desaceleración¿.
Para estos colectivos es necesario rebajar las previsiones de este año, que estaban fijadas entre las 1.480.000 y 1.500.000 unidades vendidas. Las causas que han motivado esta desaceleración, según las asociaciones automovilísticas, son la subida de los tipos de interés y el encarecimiento constante de los combustibles.
Las matriculaciones de todo terrenos se han reducido en el mes de agosto en un 7,6 por ciento, al pasarse de 6.592 unidades el pasado agosto a 6.089 en este.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...