Aumenta la demanda de automóviles blindados en Estados Unidos

El mercado de los coches de lujo blindados aumenta día tras día en los Estados Unidos. El creciente temor de los ciudadanos ha provocado que DaimlerChrysler y BMW hayan reforzado su presencia en este negocio con tan buenas expectativas.
-
Aumenta la demanda de automóviles blindados en Estados Unidos
Aumenta la demanda de automóviles blindados en Estados Unidos

¿Mientras que las estadísticas de crímenes bajan en los Estados Unidos, la percepción de violencia por parte de los ciudadanos se incrementa¿. Esta es la opinión de Robert Allam, director de la división de vehículos especiales de Mercedes Benz USA. Este miedo ha provocado una creciente demanda de vehículos blindados entre empresas, personas famosas o simples ciudadanos que transportan grandes cantidades de dinero u objetos de valor.
Los datos que maneja el sector indican que en un periodo de cinco años se ha pasado de vender una docena de vehículos acorazados al año a vender algunos cientos, como se hace en la actualidad. En un par de años, y si se mantiene la tendencia, esta cifra podría alcanzar el millar.
Mercedes y BMW llevan construyendo desde hace años automóviles blindados para otras marcas en los Estados Unidos. Esto es a causa de que a ningún fabricante le interesaba exportar este tipo de coches al país más rico del Nuevo Continente por el elevado coste que suponía. La situación ha cambiado.
El S500 y el 740iL, de Mercedes y BMW respectivamente, son los exponentes de este tipo de vehículos en su categoría de blindados ligeros. Ambos coches, que como acorazados valen el doble de su valor en el mercado, son capaces de parar balas hasta de un Magnum calibre 44. Además tienen paneles reforzados con acero o kevlar, el mismo material usado para los chalecos antibalas o el cristal antibalas.
Otra categoría la forman los llamados ¿acorazados completos¿ que están fuertemente regulados por las leyes estadounidenses. Estos coches están preparados para proteger a sus ocupantes ante ataques militares con rifles y explosivos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...