La Plataforma de Consumidores de Combustibles llama al boicot contra Repsol

"El Gobierno no puede decir que no bajará el impuesto especial de hidrocarburos si no quiere que haya un paro general intersectorial". Esta amenaza, proferida por Fernando Moraleda, responsable de la Unión de Pequeños Agricultores, tiene menos fuste del que parece.
Autopista -
La Plataforma de Consumidores de Combustibles llama al boicot contra Repsol

Las organizaciones que integran la Plataforma Nacional de Consumidores de Combustible esgrimen la posibilidad de un paro general desde hace ya un año y nunca acaban de llevarla a la práctica.
En esta ocasión, se han reunido para lanzar un ultimátum al Gobierno y pedirle una vez más que baje el impuesto de los combustibles y actúe legalmente contra las petroleras.
Para presionar durante las negociaciones que mantendrán con la Administración, los transportistas, autónomos, taxistas, constructores, pescadores, consumidores y agricultores iniciarán movilizaciones de protesta a escala regional. La primera tendrá lugar en Extremadura el día 15. Los responsables de la plataforma no han sabido precisar qué acciones se tomarán, pero se barajan varias, entre ellas, "taxis caracol" y bloqueos de gasolineras, carreteras y puertos.
Si esta presión no obtiene resultado, se convocará un paro nacional intersectorial sin fecha definida.
Además, la Plataforma ha llamado al boicot de todos los profesionales que la integran contra las gasolineras del grupo Repsol. Este boicoteo, al que están invitados todos los ciudadanos, se extenderá a otras petroleras si es preciso.
Para promover la unidad de acción contra la carestía, las organizaciones coaligadas han pedido el apoyo de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. Según Moraleda, ambas centrales han asegurado que prestarán todo su apoyo a la iniciativa común y pronto iniciarán reuniones para determinar qué acciones puede llevar a cabo juntos.
Con la entrada de UGT y CC.OO, el movimiento de la Plataforma podría cobrar nuevos bríos, ya que ambos sindicatos mantienen una gran capacidad de movilización y convocatoria.

Por su lado, las asociaciones agrarias ASAJA y COAG, han preferido no acudir a la reunión de la Plataforma y han convocado protestas por su cuenta. Ambas organizaciones consideran que es mejor no mezclar los problemas del campo con los de otros sectores, con lo que sólo hablarán con UPA. Sus movilizaciones tendrán lugar antes del 20 de septiembre.
El Partido Socialista también ha tomado cartas en el asunto y ha pedido al Gobierno que elimine los impuestos que soporta el gasóleo agrícola. Desde la UPA se ha recordado que la fiscalidad del campo español no es ni mucho menos de las más bajas de Europa. También se ha pedido que cuando se hable de igualar los impuestos a escala continental, se hable también de igualar los sueldos y el poder adquisitivo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...