Seat reducirá en 6.000 unidades la producción prevista en Martorell hasta final de año

Seat reducirá en 6.000 unidades el volumen de producción previsto para este año en Martorell (Barcelona), una medida que afectará a las líneas del Ibiza, León y Altea, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Este ajuste obligará a buscar medidas de flexibilidad, aunque no será necesario recurrir a un ERE temporal, sino que habrá que hacer uso, por ejemplo, de la bolsa de horas, de las jornadas industriales o realizar paros técnicos, según ha avanzado este lunes 'La Tribuna de Automoción'.

La caída de las matriculaciones en el mes de octubre, que se han situado a niveles de 1993 con 57.278 unidades (un 6,7% menos que en 2010), ha obligado a la automovilística a modificar las previsiones de producción para su planta en Catalunya.

Esta semana, la dirección de la filial de VW convocará a los sindicatos para abordar las medidas de flexibilidad que se deberán tomar para hacer frente a la bajada de la producción, según las mismas fuentes.

Los sindicatos calculan que esta reducción comportará el paro de la producción de las líneas afectadas durante tres o cuatro días, que podrían coincidir con el puente de la Constitución.