Los fabricantes de matrículas han perdido 2.600 millones de pesetas

La decisión de adoptar el sistema actual de matrículas añadiendo una letra más ha causado reacciones enfrentadas. Una de las posiciones en contra la mantienen los fabricantes de matrículas, que, con esta medida, perderán unos 2.600 millones de pesetas.
-
Los fabricantes de matrículas han perdido 2.600 millones de pesetas

Afapive, la asociación que engloba a los fabricantes de placas españoles, ha señalado que las matrículas previamente desarrolladas con el modelo de la Unión Europea y ahora almacenadas suponen un stock de cerca de un millón de unidades.
Estas placas han provocado unas pérdidas de 600 millones de pesetas ya que no se pueden ¿reciclar ni reutilizar¿ a causa de sus diferentes dimensiones (520 milímetros frente a los 500 milímetros actuales) y a sus distintos caracteres. Las pérdidas restantes, unos 2.000 millones de pesetas, se deben al cambio en la maquinaria que debieron adoptar los diferentes productores ante las garantías de aprobación que recibieron en 1995 del Ministerio de Industria.
Los fabricantes de matrículas han indicado su intención de tomar medidas, incluso de tipo jurídico, si la Administración no reconsidera su idea de cambiar las placas únicamente añadiendo una letra. Para Afapive, de alguna forma se ha de compensar el quebranto económico que han sufrido.
En España hay actualmente once fabricantes de placas que dan empleo a unas seiscientas personas, a esta cifra hay que añadir unas 5.000 personas más que se dedican al troquelado y manipulación de matrículas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...