Bridgestone/Firestone retirará 62.000 neumáticos venezolanos

Bridgestone/Firestone va a retirar del mercado venezolano 62.000 neumáticos que, supuestamente, provocaron, al menos, 47 accidentes mortales. Sin embargo, no todo son malas noticias; la compañía ha evitado la huelga de 8.000 de sus trabajadores.
-
Bridgestone/Firestone retirará 62.000 neumáticos venezolanos

Samuel Ruh, presidente de la agencia de protección a los consumidores venezolanos Indecu, ha señalado que la marca de cubiertas acordó retirar los neumáticos Wilderness de 15 y 16 pulgadas que se habían fabricado en la planta local de Valencia. Según esta agencia, los neumáticos presentan fallos por la pérdida de banda de rodadura y posibles reventones.
La mayoría de las cubiertas retiradas pertenecen a todo terrenos ligeros de Ford, especialmente al popular Ford Explorer. La retirada llega ante las crecientes informaciones de que tanto Ford como Bridgestone/Firestone conocían de la existencia de las unidades defectuosas desde hace dos años.
La sustitución comenzará este jueves y costará a Bridgestone/Firestone algo más de 1.000 millones de pesetas. Para Samuel Ruh, esta decisión significa que ¿los consumidores venezolanos han ganado una batalla. Pero esto no significa un eximente para Bridgestone/Firestone¿.
Indecu afirmó la semana pasada que ambas compañías (Ford y Bridgestone/Firestone) ¿compartían responsabilidades¿ en las muertes relacionadas con los neumáticos defectuosos. Ruh ha señalado que se va a dar a las dos empresas un plazo de una semana a partir del jueves para llegar a un acuerdo de restauración satisfactorio para los consumidores. Si no se llega a un pacto para entonces, Indecu podría pedir unas multas de aproximadamente 2 millones de pesetas por caso.

<

p> Por otra parte, Bridgestone/Firestone ha llegado a un acuerdo preliminar para la firma de un nuevo acuerdo colectivo que afecta a unos 8.000 trabajadores de nueve plantas estadounidenses. Aunque las cifras concretas no se han hecho públicas, los representantes del Sindicato de Trabajadores del Acero creen que se han producido ¿mejoras significativas¿.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...