Anulados 2,5 millones de pesetas en multas por aparcar en zona azul

Un tribunal de Huesca acaba de anular una serie de multas por aparcar en zona azul, ya que estas sanciones no han sido impuestas por agentes de la autoridad ni han sido ratificadas por la Administración.
-
Anulados 2,5 millones de pesetas en multas por aparcar en zona azul

El conflicto viene de lejos. ¿Tienen autoridad los empleados de las empresas concesionarias autoridad para imponer sanciones económicas? Según el Tribunal Supremo, estas multas necesitan de la ratificación de la autoridad sancionadora para que sean válidas. Así se ha entendido también en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, donde se han anulado multas por valor de 2,5 millones de pesetas que habían sido impuestas a un conductor por dejar su coche en zona de aparcamiento limitado sin abonar las tarifas previstas.
Este tribunal ha dejado claro que al no darse "el elemento determinante (ratificación) para que la denuncia pueda prevalecer sobre la presunción de inocencia" las multas deben anularse.
Según la sentencia, "la denuncia de estos controladores exige al menos su ratificación para conllevar prueba de cargo suficiente que enerve la presunción de inocencia".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...