Los árboles y las señales verticales

El Ayuntamiento quiere evaluar el estado de la señalización en la capital y prepara un proyecto.
-
Los árboles y las señales verticales

Los conductores madrileños tienen que soportar, además del tráfico intenso en la capital, la vegetación que cubre las señalizaciones verticales de las calles, provocando accidentes en algunas ocasiones. Los taxistas de Madrid consideran que la situación los perjudica, en especial en algunas vías, tales como el Paseo de la Castellana, calle Fuencarral, Plaza de Barceló o en la calle Príncipe de Vergara y tratan de solucionar el problema haciendo malabarismos con el cuello. La situación es más problemática en primavera y verano, cuando los árboles echan y conservan la mayoría de sus hojas. La poda de los árboles es competencia del Área de Medio Ambiente, que se encarga de realizarla, según el Ayuntamiento, siempre en enero y abril, y en cualquier otro momento del año, previo aviso por parte de los vecinos.
La concejala de Policía Municipal y Tráfico, María Tardón, ha declarado que conoce el problema y que está esperando a la puesta en marcha de un proyecto para evaluar el estado de la señalización, pero espera encontrar una solución ¿que no tenga que pasar por la tala de árboles¿, según declaraciones al periódico Diario 16.
Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, ha animado a los madrileños a denunciar esta situación, tanto en caso de accidente como no. En el primer caso, el Ayuntamiento tiene responsabilidad patrimonial, si por culpa de la falta de visibilidad se produce un accidente, pero para que dicha responsabilidad sea asumida por el Consistorio deben existir pruebas. Arnaldo afirma que estas pruebas pueden ser fotografías del lugar o bien la declaración de los testigos de un siniestro.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...