Los transportistas franceses quieren más rebajas del gasóleo

A los agricultores y transportistas franceses les ha sabido a poco la rebaja fiscal anunciada el pasado jueves por el Gobierno de París. Consideran que aún hace falta reducir la carga impositiva del gasóleo.
-
Los transportistas franceses quieren más rebajas del gasóleo

Poco le ha durado la alegría al Ejecutivo socialista encabezado por Lionel Jospin. Las medidas anunciadas por su ministro de Economía, Laurent Fabius, han sido duramente criticadas por propios y extraños. La derecha las considera una estrategia electoralista, mientras que el resto de la izquierda, aliada del Gobierno, las ve insuficientes.
Los agricultores han salido beneficiados por la rebaja de los impuestos que gravan el gasóleo doméstico, pero aún quieren más. Sobre todo piden una reforma en profundidad de la fiscalidad agrícola, que, a su juicio, carga en exceso al campo galo.
Por su parte, los camioneros se quejan de haber sido excluidos de la supresión del impuesto de circulación, que se aplicará a todos los vehículos excepto a los de empresas. Además, consideran escasa la iniciativa de congelar el IVA de los gasóleos.
Por todo ello, los camiones han sido convocados por la poderosa Federación Nacional de Transportes por Carretera a una movilización que arrancará mañana. En su protesta, los transportistas han amenazado con bloquear las refinerías y los depósitos petrolíferos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...