La Comisión aprueba la fusión entre Volvo y RVI

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la filial de Renault de vehículos industriales RVI por parte de la sueca Volvo, después de que ambas compañías se comprometieran a cumplir determinadas condiciones.
-
La Comisión aprueba la fusión entre Volvo y RVI

Las dos empresas han acordado con el Ejecutivo europeo suprimir en un plazo determinado las relaciones que las unen, respectivamente, a Scania y a Iveco (del grupo Fiat). Además, tanto Volvo como RVI deberán eliminar las actividades de fabricación de autobuses, ya que se superponen en Francia, como consecuencia de la operación de concentración.
El pasado 14 de marzo, la Comisión prohibió este proyecto de fusión, aunque, tras los compromisos adquiridos, el órgano comunitario ha indicado que ¿la concentración no tendrá efectos negativos para la competencia en los mercados afectados por el proyecto de fusión¿.
En el sector de los camiones pesados, los que superan las 16 toneladas, la fusión no tendrá consecuencias relevantes en ningún país europeo excepto en Finlandia (cuota de mercado conjunta del 55 por ciento), Francia (49 por ciento) y Portugal (43 por ciento). Dentro de los camiones entre 7 y 16 toneladas, las cuotas acumuladas más altas se darán en Francia (44 por ciento) y Dinamarca (39 por ciento). En el resto de los mercados europeos, el porcentaje de cuota de mercado no supera el 30 por ciento.
La razón por la que la CE ha permitido que en Finlandia se dé un porcentaje de concentración tan alto, superior al 50 por ciento, es porque RVI ha asegurado que venderá su participación en la empresa local Hansa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...