Peugeot revisará 1.500 unidades del 206 en España

Sólo unos días después de enfrentarse a las críticas a su modelo 406, Peugeot entra de lleno en otro huracán: 40.962 unidades del 206 tienen problemas con el airbag lateral y tendrán que ser revisados a fondo. En España sólo hay 1.500 vehículos afectados.
-
Peugeot revisará 1.500 unidades del 206 en España
Peugeot revisará 1.500 unidades del 206 en España

La cifra de coches llamados a revisión supone el 7,2 por ciento de la producción anual del modelo 206, que supera los 570.000 vehículos. En concreto, los 40.962 coches defectuosos se fabricaron entre junio de 1999 y marzo de 2000. La producción se distribuyó por toda Europa y por países de otros continentes. La mayor parte viajó a Alemania: 11.710 unidades. En España, según fuentes de la compañía en Madrid, sólo hay 1.500 coches con problemas, de los que muchos aún no se han distribuido.
El fallo localizado provoca la apertura inopinada del airbag lateral. Según el semanario alemán Focus, que dio la primera noticia sobre estos problemas, el error del airbag ya ha causado varios accidentes en Alemania.
Un comunicado de Peugeot hecho público en Francia asegura que el fallo no es una constante en los coches y que en ningún momento deja de funcionar el dispositivo de seguridad. Además, indican que han localizado su origen en el cuadro de mandos del airbag, por lo que se procederá a su reparación.
Para la prensa francesa, esta rápida reacción de Peugeot trata de prevenir problemas mayores. En su filtración, la revista Focus aseguraba que la firma francesa había llamado a revisión unas 6.000 unidades del 206. Así, antes de que el escándalo creciese, Peugeot ha preferido curarse en salud repasando toda la producción afectada.

Llueve sobre mojado
Para Peugeot las últimas semanas están resultando realmente agitadas. Este último problema sale a la luz en pleno apogeo de otro escándalo: el que la semana pasada ensució la imagen del 406. La prensa parisina desveló un posible fallo en la suspensión delantera de más de 766.000 unidades de este modelo.
Peugeot asegura en un comunicado oficial que sólo seis unidades han presentado alguna deficiencia. Sus responsables indican que harán todo lo necesario para despejar las dudas de los usuarios y dejan claro que no hay motivos para alarmarse.
Por si fuera poco, la prensa europea también se ha hecho eco de ciertos problemas en el motor diesel del nuevo 607, motivo del retraso en su lanzamiento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...